Portales turísticos

La problemática que nos encontramos es muy típica, regiones, comarcas, territorios o ciudades con una gran riqueza turística, pero no tienen herramientas adecuadas de comercialización de sus productos turísticos, ni los mecanismos idóneos para hacerlo. En la mayoría de los casos ha habido inversión en el fomento y la promoción pero no pueden llegar a grandes colectivos y mostrar toda la riqueza que atesoran.

Verne21 les ayuda a realizar esta labor, proponiendo un modelo de turismo sostenible y actual, en el que tiene cabida las nuevas tecnologías aplicadas en el desarrollo turístico de una forma rápida, sencilla y autogestionada por los propios interesados, ya sean los técnicos turísticos, los agentes turísticos, los promotores, etc.

Referencias:

  • Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico (www.clubjamoniberico.info): Portal de turismo del Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico desarrollado en Joomla! y que más de 250 empresas adheridas de las 5 provincias que forman el Club (Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba y Huelva). El portal incluye un plaificador de viaje, una herramienta de comercialización online mediante micro-tiendas y aplicaciones para iPhone y Android.
  • Visita Trafalgar (www.visitatrafalgar.com): Portal de Turismo de la Región de la Costa de Trafalgar (Barbate, Tarifa, Vejer de la Fronteera y Conil de la Frontera. En el proyecto se basó en el desarrollo de un portal Web 2.0 con Joomla!, que incluían 3 subportales temáticos (ceteceojanda, ornijanda e historicojanda), el planificador de viaje, aplicaciones para iPhone y Android, guía ornitológica, zona de descarga y zona de empresas y establecimientos locales.
  • Andarural (www.andarural.com): Portal de Turismo Sostenible por las comarcas de Andalucía, con más de 1000 rutas y 20.000 puntos de interés de turismo de interior, con una oferta que va desde las rutas de ornitología hasta las rutas a caballo, pasando por el turismo de aventura, gastronómico, etc. Todo ello apoyado en un contenido interactivo y personalizado por parte del turista, que se apoya en el Mapa para elegir su destino, su ruta, su alojamiento, etc. Incluye Geoposicionamiento GPS y Bluetooth en las rutas del dispositivo, así como el cuaderno de viaje, opiniones, foros, etc.
  • Jerez de la Frontera (www.turismojerez2.com): Nuevo portal turístico Jerez 2.0, navegable desde dispositivos SmartPhones, en 7 idiomas en Texto y Audio, con Videos  Signados para personas con discapacidad auditiva, con enlaces a las redes sociales, Facebook, Twitter, Flickr, etc., y descarga de aplicaciones a dispositivos móviles para realizar rutas por la ciudad con geoposicionamiento GPS y/o bluetooth. Esta incluida toda la oferta turística y de servicios de la ciudad. Descárgate la aplicación
  • Torrevieja (www.turismodetorrevieja.com): Portal Turístico de la ciudad, con 6 rutas establecidas para descargar a los diferentes dispositivos móviles, en 5 idiomas en texto y audio, preparado para la navegación desde SmartPhones (iPhone, Android, etc.), con  videos signados de las rutas para el acceso al turismo por parte de las personas con discapacidad auditiva. Incluye todo el catalogo de productos turísticos de la ciudad desde hoteles, restaurantes, etc., información de servicio como farmacias, hospitales, transportes, etc.
  • Janda Litoral Sostenible (www.jandalitoral.org/web/guest/turismo): Portal divulgativo de las actuaciones turísticas de la comarca de la Janda. Es navegable desde dispositivos tipo SmartPhones, y está disponible en varios idiomas.