Plataforma de Seguimiento de Enfermedades Crónicas

Aplicación de auto registro realizada para paliar el problema actual del seguimiento, y sobre todo de la prevención de casos urgentes en atención hospitalaria y ambulatoria. Hemos elaborado un portal Web por el cual los pacientes y los médicos están en comunicación permanente, de tal manera que el médico monitoriza el seguimiento de sus enfermos por la Web y se comunica  a través de la aplicación residente en sus dispositivos móviles tipo SmartPhone (iPhone y Android), donde tenemos una sencilla aplicación con iconos, colores y gráficos que de un vistazo, nos dan el estado del seguimiento tanto de la medicación, como de la alteración de los valores esenciales de la enfermedad, así como la posibilidad de dosificar los tratamientos o incluso introducir puntos de consulta en base a los resultados que se muestrean. En la actualidad se comercializ bajo la marca ISIS Health (www.isishealthapp.com)

 

La aplicación móvil se encuentra en comunicación permanente con la Web, enviando los datos que recoge periódicamente, así tanto médicos como pacientes están al día de sus patologías. 

 

También los pacientes pueden consultar con otros pacientes que tienen la misma enfermedad, tratamiento, etc., así como los médicos consultar con otros colegas para corroborar tratamientos o cotejar datos.

 

Se trata de una red social médica de seguimiento de enfermedades crónicas a través de la Web, y de aplicaciones en los dispositivos como medio de comunicación eficiente, actual y avanzado, que permite un ahorro de costes al facilitar a la sanidad la detección de posibles complicaciones, y la medicina preventiva, una mejor comunicación entre pacientes y médicos, y la tranquilidad para los enfermos de estar monitorizados por su médico de confianza en cualquier momento las 24 horas al día si se precisa.

 

Gracias a la tecnología propia que Verne21 ha desarrolaldo a lo largo de los últimos años, se ha incorporado a la solución de problemas cardíacos un dispositivo de Registro de la Señal Cardíaca que mide la derivación II del electrocardiograma con un dispositivo de bajo conste y tamaño reducido que puede enviar la señal cardiaca al servidor para que la analice un médico a través de un ordenador provisto con Bluetooth o terminales Android. Más información