Diagrama de Arquitectura

En el diagrama anterior se muestra el flujo de un proyecto turístico completo:

  1. Análisis de Contenidos Turísticos: creación, documentación y catalogación de recursos turísticos previo a la incorporación a servicios turísticos de diferente naturaleza.
    1. Documentación: Recopilación de información de distintas fuentes de contenidos.
    2. Trabajo de Campo: Obtención de datos recogidos mediante visitas turísticas: material audiovisual, coordenadas, datos de acceso, horarios, precios, etc.
    3. Producción de contenidos: Maquetación y catalogación de contenidos en un formato que pueda ser incorporado a productos turísticos. Entre estas tareas se encuentra la elaboración de fichas turísticas.
  2. Provisión de servicios turísticos: en esta sección se encuentra el desarrollo de los productos turísticos que enriquecerán las experiencias de los turistas.
    1. Web 2.0: desarrollo de plataformas Web totalmente integradas con las redes sociales.
    2. RoutePlanner21: herramienta de planificación de rutas para usuarios finales y técnicos de turismo.
    3. Reservas21: integración de una central de reservas dentro del proyecto.
    4. Desarrollo de aplicaciones móviles: desarrollo de aplicaciones nativas para Smartphone (iOS, Android, Blackberry y Windows Phone). Dentro de estas aplicaciones se encuentran aplicaciones de realidad aumentada con Layar o Aurasma.
    5. Elaboración de signoguías: realización de videos promocionales del territorio que están signados para personas sordas.
  3. Seguimiento de proyectos turísticos: una vez desarrollados e implantados los productos turísticos, se realizará un seguimiento para su promoción y mantenimiento.
    1. Soporte y mantenimiento: realización de tareas correctivas y actualización de versiones de los componentes tecnológicos de la solución.
    2. Promoción: elaboración de un Plan estratégico de promoción. Promoción del proyecto, llevando a cabo el plan estratégico.