Turismo de Coria

Web turística realizada en el municipio de Coria, incluyendo el Planificador de Rutas, Signoguías, APP Móvil, Realidad Aumentada, ...

La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria, es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura, formado por la ciudad del mismo nombre y los poblados de colonización de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. 

Enclavada en la fértil Comarca del Valle del Alagón, Coria es hoy el principal núcleo histórico-artístico, comercial, administrativo y judicial del Noroeste de la provincia de Cáceres.

El visitante podrá disfrutar de la frondosa ribera del río Alagón en el Paseo Fluvial de la Isla o en la fecunda Dehesa Boyal de Mínguez. Coria también ofrece a sus habitantes y turistas sus placenteras zonas verdes; caso del Parque de Cadenetas, Parque del Tamujal o el Jardín Botánico.

Asimismo, variada es también la oferta cultural que ofrece la ciudad al estar representada ésta por su rica gastronomía en restaurantes y eventos (Concurso de Pinchos y Tapas Medievales, y Coria Sabor Micológico), su tradicional artesanía y las huellas arqueológicas del pasado atesoradas en sus didácticos museos (Catedralicio y Cárcel Real), sus importantes pruebas deportivas (Descenso del Río Alagón a primeros de agosto), así como sus ferias y festivales (Feria Internacional del Toro en marzo, Festival Internacional de Teatro en julio e Internacional de Guitarra más el Jueves Turístico en agosto), y sus fiestas (Semana Santa, Romería de la Virgen de Argeme en mayo, Corpus Christi y Los Toros de San Juan del 23 al 29 de junio).

Dirección Web: http://coria.wn21.com/es/


Se puede descargar en:

 

  • Otras Referencias

    Algunos de nuestros clientes: